Ahumados Dominguez Logo
RECETA NÚM.7

TARTAR SENCILLO DE SALMÓN AHUMADO


20 minutos

Dificultad Media

446 Kcal
TARTAR SENCILLO DE SALMÓN AHUMADO

Ingredientes:
Ingredientes para 2 personas:
2 bandejas de 100 g de lomos de salmón ahumado
150 g de salmón fresco limpio
1 aguacate mediano maduro
20 g de alcaparras
¼ de cebolleta

Para el aliño:
1 limón pequeño
1 cucharada grande de salsa de soja
1 cucharada pequeña de mostaza
½ cucharada de perejil
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de Oliva

Elaboración:
Se cortan los Lomos de Salmón Ahumado y el salmón fresco en cuadrados o tacos pequeños. A continuación, se preparan el resto de ingredientes para mezclar: las alcaparras y la cebolleta muy picadas, y el aguacate cortado en dados. Se incorpora todo a un bol y se guarda.
Para el aliño: en un cuenco mezclamos dos cucharadas de zumo de limón, la mostaza, la soja, la sal, el perejil y la pimienta negra. Se añade al resto de ingredientes y se remueve todo hasta conseguir que quede lo más homogéneo posible. Para que se mezclen todos los sabores y el salmón absorba el aliño, es recomendable dejarlo enfriar en la nevera 3 horas, como mínimo.
Para emplatar: en un aro especial se va colocando el tartar con ayuda de una cucharilla, mientras se va presionando ligeramente para que al retirar el aro se obtenga una forma compacta y no se deshaga la receta.

Consejos:
Para hacer los tacos de salmón ahumado al tamaño que se desee, se puede utilizar un Lomo de salmón ahumado entero (desde 300 g a 1 kg). Ver galería de formatos
Puede sustituirse la cebolleta por escalonia.
Para decorar pueden colocarse canónigos o taquitos de aguacate en uno de los bordes del plato.

NUESTRO DELICADO PROCESO DE AHUMADO
ES EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE DOMÍNGUEZ

© 2018 AHUMADOS DOMINGUEZ, S.A . Todos los derechos reservados. c/Laguna, 12 . 28923 Alcorcón (Madrid) . A28863157. T. +34 916 410 512 . F. +34 916 435 683 . E. info@ahumadosdominguez.es
Aviso legal - Política de cookies