Ingredientes:
Ingredientes para 2 personas:
2 bandejas de 100 g de lomos de salmón ahumado
150 g de salmón fresco limpio
1 aguacate mediano maduro
20 g de alcaparras
¼ de cebolleta
Para el aliño:
1 limón pequeño
1 cucharada grande de salsa de soja
1 cucharada pequeña de mostaza
½ cucharada de perejil
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de Oliva
Elaboración:
Se cortan los Lomos de Salmón Ahumado y el salmón fresco en cuadrados o tacos pequeños. A continuación, se preparan el resto de ingredientes para mezclar: las alcaparras y la cebolleta muy picadas, y el aguacate cortado en dados. Se incorpora todo a un bol y se guarda.
Para el aliño: en un cuenco mezclamos dos cucharadas de zumo de limón, la mostaza, la soja, la sal, el perejil y la pimienta negra. Se añade al resto de ingredientes y se remueve todo hasta conseguir que quede lo más homogéneo posible. Para que se mezclen todos los sabores y el salmón absorba el aliño, es recomendable dejarlo enfriar en la nevera 3 horas, como mínimo.
Para emplatar: en un aro especial se va colocando el tartar con ayuda de una cucharilla, mientras se va presionando ligeramente para que al retirar el aro se obtenga una forma compacta y no se deshaga la receta.
Consejos:
Para hacer los tacos de salmón ahumado al tamaño que se desee, se puede utilizar un Lomo de salmón ahumado entero (desde 300 g a 1 kg). Ver galería de formatos
Puede sustituirse la cebolleta por escalonia.
Para decorar pueden colocarse canónigos o taquitos de aguacate en uno de los bordes del plato.