Ahumados Dominguez Logo
RECETA NÚM.22

LOMO DE BACALAO AHUMADO SOBRE CREMA DE PIMIENTOS Y NUECES


15 min

Dificultad Media

390 Kcal
LOMO DE BACALAO AHUMADO SOBRE CREMA DE PIMIENTOS Y NUECES

Ingredientes:
Ingredientes para 2 personas:
100 g de Lomo de bacalao ahumado
100 g de pimientos asados
¼ diente de ajo
25 g de nueces peladas
1 cucharadita de pan rallado
1 cucharadita de limón
Una pizca de comino y de sal.
Cebollino
Un cucharada sopera de AOVE*

Elaboración:
Se comienza pelando las nueces y tostándolas sin aceite en un cazo o una sartén durante 6-8 minutos a fuego medio y se reservan.

En el vaso de la batidora o en la Thermomix, se incorporan todos los ingredientes restantes y se bate hasta que quede una crema homogénea, sin trozos de nuez o de cualquiera de los demás ingredientes. En caso de que quede muy líquida, se añade un poco más de pan rallado y, si por el contrario se queda muy espesa, puede añadirse el líquido en el que se conservan los pimientos o que ha resultado de asarlos en el horno. Una vez equilibrada la textura, se prueba para corregir de sal. Se trapa con papel de aluminio o plástico y se reserva.

Para emplatar: se extiende a lo largo del plato (llano) una cucharada y media de crema de pimientos. Encima se coloca el lomo de bacalao ahumado bien escurrido de aceite, ya que la crema lleva entre sus ingredientes. Para finalizar, se añade cebollino picado por encima.

Consejos:
Puede añadirse a la crema un toque de cayena
Abrir el Lomo de bacalao justo cuando vaya a montarse el plato.

*AOVE: Aceite de oliva virgen extra

NUESTRO DELICADO PROCESO DE AHUMADO
ES EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE DOMÍNGUEZ

© 2018 AHUMADOS DOMINGUEZ, S.A . Todos los derechos reservados. c/Laguna, 12 . 28923 Alcorcón (Madrid) . A28863157. T. +34 916 410 512 . F. +34 916 435 683 . E. info@ahumadosdominguez.es
Aviso legal - Política de cookies