Ahumados Dominguez Logo
RECETA NÚM.19

CREMOSO DE PATATA CON LOMO DE SALMÓN AHUMADO Y HUEVO


45 min.

Dificultad Media

470 Kcal
CREMOSO DE PATATA CON LOMO DE SALMÓN AHUMADO Y HUEVO

Ingredientes:
Ingredientes para 2 personas:
100 g de Lomo de salmón ahumado
125 g de patatas
1/4 litro de caldo de ave
1/4 litro de nata liquida
20 g de mantequilla
Sal y pimienta
2 huevos

Elaboración:
En primer lugar se prepara el cremoso de patata:

Se hierve la patata y una vez se compruebe que está blanda se coloca en un cuenco o bol grande. Añadir unas 6 cucharadas del caldo de las patatas hervidas (no más, para evitar que quede muy líquido), la nata, la mantequilla y la sal. Se bate bien hasta que quede espeso, sin grumos y con una textura muy homogénea. Si hiciera falta, ahora es cuando se añadiría algo más de caldo. Se reserva.
Para hacer el huevo escalfado o huevo poché: se pone abundante agua en una cazuela. Y cuando esté a punto de hervir se echa un chorrito de vinagre, sal, pimienta y los huevos (sin cáscara), con mucho cuidado. Se hierve a fuego suave durante 3 minutos (con la olla tapada) y se retiran con ayuda de una espumadera.

Para montar el plato: sobre un cuenco o un plato hondo se añade una base de puré, el huevo escalfado y el lomo de salmón ahumado cortado en dados.

Consejos:
Añadir el lomo de salmón ahumado justo al final cuando vaya a servirse el plato.
Decorar con una ramita de eneldo.
Si es posible, se recomienda cascar los huevos y verterlos en un recipiente de cristal (tipo yogur) para sumergirlos en el agua, dentro de éstos, y evitar que se deshagan.

NUESTRO DELICADO PROCESO DE AHUMADO
ES EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE DOMÍNGUEZ

© 2018 AHUMADOS DOMINGUEZ, S.A . Todos los derechos reservados. c/Laguna, 12 . 28923 Alcorcón (Madrid) . A28863157. T. +34 916 410 512 . F. +34 916 435 683 . E. info@ahumadosdominguez.es
Aviso legal - Política de cookies